¿Qué es el Seminario Bautista Panamericano?

El Seminario Bautista Panamericano es un programa de estudio de tres años, luego de los cuales, el estudiante recibe un Certificado en Doctrina Bíblica.

A diferencia de las universidades tradicionales y de los institutos Bíblicos, los estudiantes del SBP no tienen que salir de casa para estudiar debido a que el Seminario Bautista Panamericano sólo ofrece sus clases a través de nuestros centros de estudio, que se ofrecen en las iglesias de la misma fe y práctica. En otras palabras, los estudiantes del SBP pueden estudiar en su propia iglesia bajo la supervisión de su pastor. De hecho, el servicio fiel en la iglesia local es uno de los requisitos para la graduación!

Las clases son impartidas por profesores calificados y son presentadas a través de DVD’s, los cuales son entregados directamente al centro de estudio. Además de los DVD’s, el SBP hace llegar las guías, pruebas, exámenes y todos los materiales complementarios necesarios. El pastor, o quien él designe como encargado del centro, sólo tiene que duplicar las guías, distribuir los materiales y seguir las instrucciones para la clase de cada semana.

Son 9 módulos, tres en cada año. Los estudiantes se reúnen por 3-4 horas una vez cada semana.

Nombre de las asignaturas a estudiarse:

Conociendo su Biblia
La Doctrina de las Sagradas Escrituras
La Mayordomia
Las Doctrinas de la Salvación
El Hogar Cristiano
La Hermeneútica
La Doctrina del Espíritu Santo
Romanos
La Doctrina de la Segunda Venida de Cristo
Evangelismo Personal
La Doctrina de Dios
Misiones

Además de las clases, los estudiantes deben memorizar versículos, leer la Biblia completa cada uno de los tres años, leer libros proporcionados por el SBP y otros materiales complementarios para incrementar su conocimiento y poder participar más efectivamente en los ministerios de la iglesia local bajo la supervisión de su pastor.

Para algunos, el Certificado del Seminario Bautista Panamericano es una parte importante de su entrenamiento para servir al Señor como pastores o misioneros. Para otros, el estudio les ayuda a mejorar sus ministerios dentro de su propia iglesia.

El Seminario Bautista Panamericano ofrece capacitación que se basa en la doctrina básica de la Biblia y está disponible para aquellos que quieren aprender más sobre la Palabra de Dios y mejorar su servicio al Señor. Contactenos hoy para mas informacion!