Nuestros Distinctivos

En el Seminario Bautista Panamericano, la diferencia está en los distintivos. Mientras que todos los institutos Bíblicos y Colegios Cristianos enseñan doctrina y habilidades en el ministerio, hay algunas diferencias únicas que pone aparte al SBP.

Centros de Estudio

El Seminario Bautista Panamericano no tiene un campus central. No mas hay una escuela, pero nuestros Centros de Estudios están situados alrededor de Latino América y los Estados Unidos. Esto significa que nuestros estudiantes atienden sus clases en sus propias iglesias. No hay necesidad de irse de casa, viajar a través de país o a otro país, encontrar un nuevo trabajo o desarraigar a la familia. Un llamado a servir, es un llamado a prepararse. Hay muchos que han sido llamados por el Señor mas tarde en la vida, y ahora, con familias y responsabilidades, moverse a otra ciudad es imposible. Estos estudiantes, y otros, pueden seguir su educación por medio de un Centro de Estudio de SBP en su iglesia.

Un centro de estudio local ayuda a reducir el costo de una educación. No hay un campus. No hay edificios que mantener, ni profesores trabajando a tiempo completo, ni empleados. Esto hace el entrenamiento Bíblico una posibilidad para mucho que no podrían cargar los costos de una educación tradicional en un campus.

Aun mas, a diferencia de programas de estudio en el internet, el estudiante todavía es parte de una clase tradicional, aprendiendo y trabajando con otros estudiantes. La Biblia dice que “Hierro con hierro se aguza.” Esta interacción con otros estudiantes es una parte importante del proceso de aprendizaje. Discusiones en el aula ayudan al estudiante aprender el material y cristalizar su pensamiento sobre el tema. Por esta razón, el SBP no se ofrece como “estudio independiente.” 

Capacitación Practica

También, el centro de estudio en la iglesia provee un “laboratorio” instantaneo donde los estudiantes pueden poner su educación en uso inmediato y practico. Para muchos, estudios en un instituto o en una universidad son solo teorías, pero no en el SBP! Todos los estudiantes deben servir en alguna área de ministerio en sus iglesias cada semana. Enseñando en la Escuela Dominical, ganando almas, o incluso predicando provee maneras de usar los materiales que se aprenden en una forma práctica.

Beneficio a la Iglesia

Esto no solo ayuda al estudiante, pero es una bendición a la iglesia. Muchos pastores nos dicen que sus miembros más fieles, activos, e involucrados son los que están estudiando en SBP. Están agradecidos por hombres y mujeres, apropiadamente entrenados, que les pueden ayudar en casi todos los aspectos de la obra del Señor.

Discipulado

Ya que este servicio se hace bajo la supervisión del pastor, el mismo puede aconsejar a los estudiantes, y servir como un mentor mientras ellos estudian, fortaleciendo la relación y profundizando el impacto que él tiene en la vida de su familia en la iglesia. Creemos que este método de la preparación de trabajadores sigue el modelo bíblico del discipulado de la mejor manera.

Muchas veces hemos escuchado historias de jóvenes, llamados a servir al Señor, que se han ido a estudiar, para nunca más volver a su iglesia local, y muchas veces caen bajo la influencia de doctrinas extraña u otras influencias. Ahora, ellos se pueden quedar en casa, estudiar en casa, y servir al Señor en casa, bajo la influencia de su propio pastor, siendo una bendición en su propia iglesia, y sin embargo son parte de una escuela Bíblica internacional.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *