Los Requisitos Financieros

Los materiales de cada modulo cuestan un aproximado de $70.00 (US) por estudiante por cada módulo, mas los costos del envió. Esto incluye los libros, DVDs, material impreso, etc. Claro, tu iglesia puede que gaste algo más al hacer copias, en la compra de un televisor o un reproductor de DVD, etc.

Hemos observado que los alumnos a los que les cuesta pagar algo, suelen valorar más su educación que a los que no les cuesta nada.

El SBP es un ministerio de fe. Nuestros únicos ingresos son las cuotas pagadas por estudiantes, ofrendas de amor de iglesias que tienen centros de estudio del SBP y el apoyo de algunas cuantas iglesias de los Estados Unidos. Cualquier dinero que recibimos es usado para preparar más material para más centros de estudio.

Asi, pedimos tres cosas de las iglesias que usan nuestros materiales.

  1. El pago de inscripción.
  2. Una cuota semanal de cada estudiante.
    • En los Estados Unidos, este monto es $5.00. Unas iglesias han determinado aumentar este monto para recaudar algo para los gastos que incurre la iglesia. (Por ejemplo, el pastor puede determinar que la cuota semanal va ser $7.00: $2.00 para la iglesia y $5.00 para el SBP.)
    • Afuera de los Estados Unidos, la cuota semanal será determinada por el pastor con la aprobación del Presidente del SBP. El Pasotr conoce mejor que nadie la gente de su iglesia y las realidades económicas de su país y región del país. El puede determinar un monto justo y razonable. (Este monto no puede exceder $5.00 (US) para el SBP.) Como en los EE UU el Pastor puede aumentar la cuota para cubrir los gastos de iglesia.
    • Nota Importante: Aunque creemos que los que pagan algo van a valorar más sus estudios, sabemos que hay casos donde el estudiante verdaderamente no tiene la capacidad de pagar. En estos casos, el pastor puede pedir una beca para esta estudiante. Hable con el Presidente del Seminario para más información. Una falta de recursos económicos no debe ser un obstáculo al entrenamiento Bíblico.
  3. Como el ministerio del SBP llega a ser de bendición a toda la iglesia, pedimos una ofrenda de amor en la iglesia, el día en que entregas los diplomas a los alumnos, al terminar cada módulo. Y los fondos que recibamos que sobrepasen el costo de tus materiales y los costos de envío, los usaremos para proveer materiales en otros lugares, como Cuba, donde los estudiantes no tienen la capacidad de dar absolutamente nada, por la situación económica de su país.