El Director del Centro de Estudios

El Director del Centro de Estudio es una de las claves más importantes para el éxito del Seminario Bautista Panamericano en su iglesia. Es extremamente importante entender sus tareas y sus responsabilidades. Normalmente el Pastor mismo tomara la posición de director. De hecho, en el primer año del centro, esto es recomendado. Después del primer año, cuando la segunda generación empieza a estudiar, el pastor ocupado puede ver la necesidad de delegar unas de las responsabilidades del centro de estudio a otra persona. Muchas veces, este será un estudiante fiel en la segunda generación

Ser el Director del Centro de Estudio requiere una buena cantidad de tiempo, y mucha atención a detalles. Pero por favor tenga en cuenta Pastor, el SBP requiere trabajo de su parte, pero muy pronto resultara en muchos más trabajadores.

Las Responsabilidades del Director

Primero, el Director debe entender el programa. El será el experto local en el Seminario, y por eso, tendrá que comprometerse a aprender todo lo que pueda acerca de la filosofía, pólizas, y procedimientos del Seminario Bautista Panamericano. SBP es una escuela única en muchos sentidos, y cada parte es importante para que el todo trabaje bien.

Segundo, el Director del Centro de Estudio supervisa todas las áreas del centro de estudio. Esto incluye ordenar materiales, hacer copias y distribuir materiales a los estudiantes, organizar los equipos necesarios, mantener registros cuidadosamente, dirigir todas las clases siguiendo cuidadosamente las instrucciones en el manual del director, supervisar pruebas y exámenes, contabilidad, comunicarse con la oficina central, y devolver todo el material completado a tiempo.

El Director del Centro de Estudio debe ser sensitivo a las necesidades de sus estudiantes, alentando a los que están luchando, y debe ayudar a que los estudiantes se enfoquen en el trabajo para que de esta manera puedan crecer en Cristo y quizás puedan graduarse a tiempo. Se le debe dar responsabilidades más grandes a los estudiantes avanzados, de acuerdo a sus dones y madurez.

Es la responsabilidad del Director mantener todos los archivos académicos y asegurar que cada estudiante este completando todos los requisitos con éxito, y a tiempo. El programa de SBP contiene un expediente conveniente para ayudarle en esta tarea. Al final de cada modulo, es la responsabilidad del director enviar los expedientes a la oficina principal, también el dinero que se reciba en matricula y ofrendas. Por supuesto, el director puede tener la ayuda de una secretaria o de un tesorero, tal vez uno de los estudiantes puede ayudar si es necesario.

Finalmente, el Director del Centro de Estudio debe mantener la comunicación abierta con la oficina principal en todo tiempo, porque, aunque haya diferentes sucursales de la escuela, solo hay una escuela. Todas las preguntas que el nuevo director pueda tener, deben ser rápidamente contestadas por medio de un email o una llamada al SBP.

Sí, hay mucho trabajo para el director de un Centro de Estudio de SBP, pero puede ser un ministerio provechoso para una persona fiel, que desea ser usada por el Señor impactando muchas vidas para Su gloria.