Preparando obreros dentro de su iglesia

Bendiciones de Nicaragua

Map_of_Central_America-2Acabo de regresar de una semana llena de acontecimientos en Nicaragua. El Señor fue bueno, bendecirnos con abundantes frutos, en algunos casos inesperados! Cada uno de ustedes que apoyan este ministerio mensualmente, así como los que oran por nosotros y los que dieron específicamente para hacer este viaje una realidad, ha tenido un papel importante en esta labor. Sólo la eternidad revelará plenamente el impacto de lo que ha hecho en estos últimos meses y semanas.

El Pastor Marvin Brenes y la congregación de Jerusalén Iglesia Bautista Independiente fueron mis anfitriones para la semana. Empezamos el viernes por la mañana con una conferencia de dos días para los pastores y líderes en Managua. Tuve el privilegio de visitar Nicaragua el año pasado y hablar en un evento similar, así que fue una bendición para mí ver algunas caras conocidas, así como conocer varios pastores nuevos. En los servicios de la tarde, el edificio estaba lleno y desbordante, la iglesia organizadora y varios invitados con atención escucharon la predicación de la Palabra de Dios.

A lo largo de esos primeros días, tuve la oportunidad de hablar con varios pastores que están interesados ​​en iniciar centros de estudio de SBP en sus iglesias, así como de animar a otros que ya están utilizando nuestros materiales.

El punto culminante del fin de semana fue la ceremonia de graduación, la noche del domingo. Los cuatro estudiantes que recibieron sus diplomas son los primeros graduados de SBP en Nicaragua. Además, pudimos reconocer a aquellos que ya han completado su segundo módulo de estudio. Dios mediante, en otros dos años se graduarán del SBP también.

Nicaragua - CROPEl lunes salimos de la capital en coche a la ciudad de San Jorge, donde tomamos un viaje de dos horas en ferry a la isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua. Entiendo que hay más de 40.000 personas que viven en la isla de forma permanente, además de los miles de turistas que visitan con regularidad. Tuvimos el privilegio de hablar en una obra relativamente nueva, dirigida por el Pastor Luis Gutiérrez por dos noches.

Además, pudimos recorrer la mayor parte de la isla durante nuestra estancia, no sólo disfrutar del hermoso paisaje, sino evaluar el potencial de las nuevas instalaciones de la iglesia en el futuro. Fue una bendición viajar con estos pastores y ver su carga para estas zonas no alcanzadas de su país.

Por favor, continúen orando por Nicaragua, por las iglesias allí, sus pastores y el ministerio de Global Baptist Schools y Seminario Bautista Panamericano. Damos gracias al Señor por la oportunidad que nos ha dado para ministrar allí.

Puede hacer clic en las imágenes de abajo para aumentarlas, y saber más.

About the Author